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En marcha los festejos de verano: 70.000 euros para fuegos en San Xuan y Begoña

El consejo de administración de Divertia analiza hoy licitaciones por importe de 650.000 euros y el patrocinio del festival Metrópoli

La última edición de la noche de los fuegos gijonesa. JUAN PLAZA

Listo para contratar quiere dejar hoy la dirección de Divertia el gran espectáculo pirotécnico del próximo verano. El pliego de condiciones de este contrato se incluye en el orden del día del consejo de administración como la primera de una larga lista de licitaciones vinculadas a las necesidades de organización de los festejos populares de la ciudad. Pero el espectáculo de espectáculos son los fuegos de Begoña. Divertia oferta 70.000 euros (sin impuestos) para un contrato conjunto donde a la noche de los fuegos de la Semana Grande se suma el espectáculo de la noche de San Xuan y el encendido de la hoguera de Poniente y el restallón del 15 de agosto.

Eso sí, el 90% del precio total que se oferte debe referirse a los fuegos nocturnos de Begoña. También se plantean unos mínimos de tiempo a cumplir: diez minutos en los fuegos de San Xuan y de entre 20 y 30 en la noche de Begoña.

El nuevo pliego de condiciones sufre ligeros retoques sobre el del año pasado, que se llevó la firma valenciana Ricardo Caballer tomando el relevo de los asturianos de Pirotecnia Pablo que lo hacían desde 2011. La puntuación sobre el proyecto artístico, como criterio subjetivo, pasa de los 80 a los 70 puntos. En los criterios objetivo se dan hasta 10 puntos a la oferta económica y hasta 20 por la ampliación de cobertura del seguro, que tiene que ser como mínimo de 600.000 euros. Otras cifras que tienen que tener en cuenta las empresas interesadas son las que tienen que ver con la demostración de su solvencia económica. Por ejemplo, con la acreditación de un volumen de negocio de 105.000 euros en uno de los tres últimos ejercicios.

Con estos 70.000 euros en fuegos artificiales se elevan a casi 650.000 euros los dineros en contratos que pasan hoy por el consejo de administración de Divertia. Entre ellos, 58.800 euros (sin impuestos) para el patrocinio municipal del festival Metropoli en su edición este año. El resto de los dineros tienen que ver con las licitaciones del alquiler de los equipos de sonido, iluminación y realización audiovisual de los festejos, el Festival de Cine, el festival de Jazz y los concursos de Antroxu, la impresión de material promocional del área de Turismo, los servicios de seguridad de los festejos, las labores de instalación, montaje y desmontaje de los escenarios festivos del verano y los servicios de carga, movimiento y descarga de materiales de distintas actividades.

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