Un nuevo enfoque para "captar la atención de un público más variado y menos especializado". Así se presentó ayer el ciclo "#EME- Música y vanguardia", que ocupará esta semana el centro Antiguo Instituto y nace como una "versión renovada" de los Encuentros de Música Electroacústica.

El ciclo empieza hoy con una charla y sesión de "live coding" (mezcla de arte y programación informática) a cargo de Javier Suárez Quirós, director de "Orquesta de Portátiles". Y continuará mañana, miércoles, con el compositor José Iges, quien realizará una sesión comentada de sus "Dedicatorias". Este artista presenta en el marco de este ciclo la instalación "Dedicatorias", en las salas 1 y 3, del Antiguo Instituto.

El ciclo continuará el próximo jueves con un encuentro entre el citado Iges y Concha Jerez con el público. Ambos repasarán sus trayectorias de la mano de la doctora Marta Cureses de la Vega, profesora de la Universidad de Oviedo. El viernes, día 22, está programada la actuación de Luis Delgado y Eugenio Muñoz "Mecánica Popular"), quienes presentarán su último álbum Estarán acompañados por el batería Gaspar di Geraldo. Y el sábado 23, cerrará el ciclo el dúo de saxofonistas "Elementos heterogéneos.