La Escuela de Hostelería de Gijón acogerá el próximo 6 de abril el III Concurso de Cocina para Escolares 'Gastroaprendiz', dirigido a niños de entre 10 y 14 años.

Según una nota de prensa de Gustatio, una de las entidades organizadoras, los más pequeños cocinarán en directo aquellas recetas que previamente han enviado a la organización para inscribirse en el concurso. Solo 25 niños serán los seleccionados. El concurso comenzará a las 10.30 horas y los primeros participantes prepararán 'in situ' las recetas que presentaron con su solicitud, con un tiempo de 45 minutos para su elaboración.

Un jurado profesional valorará y escogerá las cuatro recetas que más les hayan gustado. Se tendrá en cuenta la originalidad, estética, aroma, sabor y nivel de dificultad de la elaboración. Ya a las 13:30 horas, los cuatro finalistas tendrán que cocinar un plato "sorpresa", con ingredientes secretos que encontrarán dentro su cesta. El nombre del ganador se dará a conocer a las 14.30 horas.

El jurado estará presidido por Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín y profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón), la participante de Master Chef junior Estela Antuña, la bloguera especializada en postres Mari Paz Álvarez y el periodista gastronómico David Fernández-Prada.

El campeón de 'GastroAprendiz' será premiado con un curso de cocina en la prestigiosa escuela 'Le Cordon Bleu', en Madrid, y un viaje de fin de semana a Madrid con entradas para el Parque Warner con dos acompañantes. Los interesados podrán realizar su inscripción a través del correo electrónico: eventos@gustatio.es, hasta el 27 de este mes como máximo.

El concurso está organizado por Asociación Cultural Enalba y Gustatio, con la colaboración de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, Canal Cocina, Alimerka, Quesos Tres Oscos, Caja Rural de Asturias y Divertia.