Javier Mosquera, jefe de Urología del Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón), ha fallecido esta mañana durante la sesión clínica. La muerte se ha producido en medio de la reunión que los equipos mantienen antes de comenzar el servicio. Mosquera tenía 58 años y "algún problema de salud" pero nada que pudiera intuir el desenlace de esta mañana.

La causa de la muerte fue una hemoptisis masiva. Sus compañeros vieron como empezaba a encontrarse mal y lo auxiliaron allí mismo, pero no pudieron hacer nada por su vida.

El doctor Mosquera era un veterano del hospital gijonés, donde se le apreciaba mucho. La noticia ha causado una gran consternación en toda la plantilla del hospital gijonés. "Era el típico compañero que te cruzabas todos los días a primera hora y de buen humor. Esa sonrisa se va a echar demasiado en falta", explicaba muy afectado Eduardo Segovia, jefe de cardiología.

Macarena Corominas, jefa del servicio de Urgencias de Cabueñes, se mostró particularmente afectada, y evocó el periodo en el que ambos fueron residentes, de1990 a 1994.