El Festival Gijón Sound amplía su programa y llega cargado de novedades. Los más pequeños podrán disfrutar de "Festinfante", un festival para niños que tendrá lugar día 7 de abril, a partir de las 18.00 horas, en la plaza Mayor y que contará con la actuación de "Festykids" y "Las Eléctricas".

Las entradas para los peques (entre los 3 y los 14 ambos inclusive), se encuentran ya a la venta según anunció la organización, y costarán 2 euros mientras que las entradas a partir de 14 años saldrán a un precio de 5 euros. El abono del Gijón Sound para adultos ya cubre la entrada de los mayores.

De entre los participantes, el grupo "Festykids" ofrece conciertos de rock en riguroso directo para toda la familia, especialmente dirigido a los mas peques€pero en el que disfrutan por igual los mayores de la casa. Su repertorio esta compuesto por todos los clásicos del rock, pretendiendo enseñar esa actitud al público infantil, porque para lo demás, y como dicen ellos "ya está el cole".

Por su parte, "Las Eléctricas" son un grupo que durante siete años y desde muy pequeñas, han ido cultivando una personalidad propia, componiendo pildorazos pop en los que dan rienda suelta a su creatividad, con esa honestidad y desfachatez que solo tienen las adolescentes. Hablan del instituto, de sus amigos, de sus planes, hablan de viajes, de películas, de libros... con un estilo directo y rotundo, sin concesiones ni etiquetas. Después de sacar su primer disco, grabado en los estudios de Sonidópolis y producido por Petit Pop, lo han respaldado por un directo que ya las ha llevado por diversos escenarios, eventos solidarios, locales y festivales de la geografía asturiana, además de el Festival Come y Calle (León) y en Benicassim. Flamantes ganadoras del concurso nacional de maquetas del Formigues Fest (Benicassim) y ganadoras grupo joven Coma 2017 Gijón, esta jovencísima banda (sus componentes tienen entre 12 y 15 años) está dispuesta a seguir disfrutando así de la música durante mucho tiempo.

Todas las canciones de "Las Eléctricas" han sido compuestas por ellas mismas, tanto la letra como la música. Algo que convierte sus directos en algo muy especial, y a esta formación en una de los pocas de pop-rock adolescente de Asturias y del panorama nacional.