Música y Vanguardia. En el Antiguo Instituto, sesión de “Livecoding”, nuevas técnicas expresivas en la creación sonora contemporánea con una charla-concierto de Javier Suárez Quirós a las 20.00 horas.

Cine. En el Centro Municipal de La Arena, proyección de “La cena de los idiotas” a las 19.30 horas.

Proyección. En la Quinta la Vega, proyección de la película “Rango” a las 18.00 horas, dentro de la serie de visionados con motivo del Día Mundial del Agua. Entrada gratuita hasta completar aforo. En los jardines de la Quinta hay una exposición fotográfica.

Película. En el Centro de Interpretación del Cine de Asturias, proyección de “Cristopher Robin” en dos pases: a las 17.30 horas y a las 20.00 horas.

Conferencia. El Ateneo Obrero alberga a las 20.00 horas la charla “La sidra más salvaxe del mundu nel contestu internacional. Vivencies d’un guerrilleru sidreru”, a cargo de Eduardo Vázquez Coto. En la segunda planta de la Escuela de Comercio.

Teatro. Taller creativo de teatro infantil en la Biblioteca de Roces. Destinado a niñas y niños entre 7 y 12 años, a las 18.00 horas.

Curso para aprender a tejer. En el Conseyu de Mocedá, a partir de las 18.00 horas, actividad para las personas a las que les guste tejer y hacer crochet en grupo. Es necesario llevar las agujas, y los asistentes podrán disfrutar de un café con bizcocho.

Exposición. En el Antiguo Instituto se inaugura a las 19.30 horas la muestra “Patria de Sidra”,

centrada en el estudio de las fábricas de sidra y champagne en Asturias desde 1880 hasta 1940. Es fruto del trabajo de investigación realizada por Manuel Crabiffose Cuesta.

Presentación. Pilar del Amo presenta en el Ateneo Jovellanos el libro “Dejadme en paz. Nueve claves para ser feliz tal como soy”, a las 19.30 horas.