Los vecinos de El Polígono se reunieron recientemente con el concejal de Obras Públicas, el forista Manuel Arrieta, para solicitar "que finalicen de una vez por todas las obras" del barrio. Entre ellas, las labores que se están llevando a cabo en la parcela central, el circuito de pumptrack o el arreglo del carril bici cercano a la Escuela Oficial de Idiomas.

"El tiempo pasa y seguimos igual", critica el presidente vecinal, Manuel Cañete. Como ejemplo, la obra de la parcela central del barrio, que se inició en 2017, "iba a durar tres meses y todavía seguimos con ello y acabará quedando como está".

Tras multitud de problemas que se fueron superando, "ya solo falta hacer remates", según les explicó Arrieta. Por ejemplo, la recogida de aguas para evitar que se creen charcos o la colocación, a petición de la vocalía de la juventud de la asociación, de unas mesas de ping-pong y futbolines.

Otra de las grandes obras de El Polígono, por el tiempo que llevaban los vecinos demandándola es la del circuito de pumptrack -bici extrema-. Tras varios meses de obras, Arrieta informó de que el Ayuntamiento ya dio por recepcionada la obra. Ahora únicamente queda "limpiar y adecentar la parcela" y, a petición de los vecinos, estudiar la posible colocación de iluminación. "Queremos que lo inauguren cuanto antes", solicita Cañete, que recuerda que el próximo mes, con motivo del programa "30 días en bici" tienen programado un acto en el circuito.

Los vecinos aprovecharon la reunión para pedir el arreglo del carril bici del barrio a su paso por el parque situado junto a la Escuela de Idiomas, ya que "presenta un estado bastante malo y podría causar algún accidente".

También se puso sobre la mesa el encaje de la construcción de la nueva comisaría de policía que, aplauden los vecinos, "según los informes que nos hicieron llegar, queda muy bien integrada". Pedir más aparcamientos de minusválidos o alertar sobre cierto tipo de baldosas resbaladizas, las otras cuestiones tratadas.