El joven responsable de la trifulca ocurrida este pasado fin de semana en las inmediaciones de la Plaza de Italia ha sido detenido esta mañana por la Policía Nacional y se encuentra actualmente en dependencias policiales acompañado de un abogado.

El detenido se enfrentó presuntamente con varias personas a su paso, en su tránsito desde la plaza de Italia, hacia Linares Rivas y de allí, a Marqués de San Esteban, en la zona de Fomento, en la madrugada del sábado al domingo. Al parecer, habría estado implicado en otra pelea que se produjo en los Jardines de la Reina y se saldó con una víctima mortal por apuñalamiento. Aquellos hechos serían los que le habrían llevado a estar en prisión pero según ha podido saber este diario también acumula un largo historial de robos con fuerza.

La trifulca, que puede verse en un vídeo que rápidamente se ha difundido a través de las redes sociales, comenzó pasadas las seis y media de la noche cerca de la Plaza de Italia y se saldó sin ninguna persona herida por arma blanca.

El joven, de origen venezolano, se enfrentó a varias personas por motivos que se desconocen y su actitud fue en todo momento agresiva. "Estaba como poseído y discutía con una chica, eso pudo ser lo que desencadenó los problemas", cuentan testigos de los hechos. El joven había sido expulsado unos instantes antes de otro bar de copas situado en la calle Marqués de San Esteban. Los porteros del local echaron al joven al considerar que su conducta era inapropiada y el resto de clientes del bar se quejaban de su comportamiento.