20 de marzo de 2019
20.03.2019

La izquierda obliga a Foro a remodelar los estatutos de la EMA

Xixón Sí Puede e IU se suman al veto del PSOE al borrador, que podría abrir la puerta a cobrar dietas

20.03.2019 | 02:52
César González.

Foro tendrá que repensar los nuevos estatutos de las empresas municipales. Al menos, en lo referente a la Empresa Municipal de Aguas. Fue el PSOE, por medio de su concejal César González, quien dio el aviso, criticando que el borrador del documento abría la puerta al posible cobro de dietas por parte de los ediles presentes en el consejo de administración de las empresas públicas. Y ayer, Xixón Sí Puede e Izquierda Unida se unieron al veto.

Los tres grupos de la izquierda se unen así para vetar un documento que debería aprobarse por el Pleno -la junta general de la EMA-. Una aprobación que, con sus votos negativos, no sería aritméticamente posible.

Tanto Xixón Sí Puede como Izquierda Unida criticaron ayer el momento en el que se busca la aprobación del nuevo documento, a apenas dos meses vista de las elecciones. Una crítica que se une a la que el grupo municipal socialista hacía al fondo, llegando a explicitar "que no cuenten con nosotros para el cobro de sobresueldos". Ahora la pelota está en el tejado forista, que deberá valorar si paralizar el documento o si opta por intentar su aprobación.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas celebrado ayer también sirvió para presentar el nuevo plan estratégico de la empresa pública, así como para dar cuenta de las grandes obras que se están llevando a cabo, como las de los pozos de tormentas de El Arbeyal y del Parque de los Hermanos Castro. Según informaron desde la dirección de la empresa municipal, las labores avanzan de forma correcta y se espera que se puedan cumplir los plazos previstos para su finalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído