El joven de 29 años y origen venezolano que provocó un serio altercado el pasado fin de semana en la zona de copas de Fomento, donde amenazó con un objeto punzante a varias personas en la calle Linares Rivas, resultó detenido ayer tras acudir a Comisaría en compañía de su abogado ante la presión policial ejercida sobre su entorno y lugares habituales.

Este individuo, que responde a las iniciales D. J. R., cuenta con un amplio historial delictivo. De hecho, hacía solo unos meses que había salido de prisión. Entre sus antecedentes se encuentra su participación en la trifulca que acabó con la vida del joven Christian Díaz Tommasiello en los Jardines de la Reina en el año 2008. En esa ocasión, D. J. R. fue condenado por un delito de omisión del deber de socorro tras huir de la escena y no auxiliar al joven ensangrentado, que murió tras recibir una puñalada que le asestó otro individuo -Wilson P. T.- que todavía cumple condena.

En lo relativo al incidente de la calle Linares Rivas, la Policía Nacional comenzó a investigar -fueron los mismos agentes que se encargaron de detener a los implicados en el "caso Germán"- lo ocurrido tras la difusión del vídeo que grabó uno de los testigos, antes de que llegasen las denuncias y declaraciones. D. J. R. se convirtió desde el primer momento en el principal sospechoso de los investigadores. Los agentes incrementaron su presencia en los lugares que frecuentaba del mismo modo que rondaron a su entorno. Fruto de esta presión policial y la evidencia de que se iban a adoptar medidas más contundentes para su detención, tal y como explican desde Comisaría, el joven acudió ayer a sede policial en compañía de su abogado. Ahora, una vez concluyan las diligencias policiales pasará a disposición judicial.

Cámaras en Fomento

A la luz de este reciente suceso, el grupo municipal de Ciudadanos ha vuelto a incidir en la necesidad de colocar más cámaras de videovigilancia en Fomento. Esta reclamación, que ya impulsaron a raíz del "caso Germán", "nos parece una buena medida por su efecto tanto disuasorio como preventivo", explicó José Carlos Fernández Sarasola. "Es un tema que el concejal de Seguridad Ciudadana se comprometió a estudiar, pero ha quedado en el olvido como otras tantas cuestiones", lamentó el portavoz de Ciudadanos.