El IES Mata Jove es cada vez más europeo. El centro acaba de recibir el sello "eTwinning School" en reconocimiento al trabajo realizado desde la plataforma "eTwinning", la comunidad de centros escolares de Europa que facilita a los equipos educativos de diferentes países del continente poder desarrollar proyectos en conjunto. El sello reconoce la implicación de los diferentes departamentos y del equipo directivo en la voluntad de abrir y facilitar una dimensión europea de la educación, tal y como explica el profesor Pablo López, quien resalta los beneficios que tendrá el instituto gijonés a partir de ahora. Porque con la distinción "tendremos más visibilidad en el ámbito europeo y formaremos parte de una red de centros educativos punteros en el desarrollo de eTwinning".

Además el instituto cuenta ahora con un reconocimiento en las áreas de uso de herramientas digitales, prácticas de seguridad en línea, enfoques didácticos innovadores y creativos, fomento del desarrollo profesional del equipo docente y de las prácticas de aprendizaje cooperativo de los profesores y alumnado, con lo que el Mata Jove pasa a ser uno de los institutos más involucrados con el desarrollo de espacios educativos internacionales.

Además, el personal del centro y el equipo directivo serán invitados próximamente a participar en programas dedicados al desarrollo profesional europeo.