La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "speed dating" o citas relámpago para experimentar una entrevista de trabajo

Empresas como EDP, una de las firmas que mantiene su compromiso de año en año con el Foro de Empleo, cuenta desde ayer con un espacio propio a disposición de los estudiantes. En esta edición se presentó con el novedoso formato de "speed dating" (siguiendo el modelo anglosajón de citas rápidas), a modo de sesiones breves para resolver las dudas de los futuros aspirantes a un empleo, en sesiones muy dinámicas que permiten a los expertos de Recursos Humanos de EDP compartir su conocimiento con los estudiantes de forma rápida y amena.

La zona de EDP cuenta con la presencia de colaboradores que comparten con los responsables de la compañía su experiencia relacionada tanto con su etapa de becarios de la Fundación EDP como en la de empleados de la compañía. Una de esas experiencias es el programa de prácticas, uno de los más relevante de la Universidad de Oviedo y al que la Fundación EDP destina más de un millón de euros, que será una de las iniciativas principales que los universitarios podrán conocer de primera mano en este Foro de Empleo. También tendrán la posibilidad de descubrir las posibilidades de desarrollo profesional que ofrece EDP, así como el programa de selección de talento y los diferentes perfiles que la energética requiere

En su stands en el recinto ferial gijonés ofrecen asimismo servicios de revisión personalizada de currículo por profesionales de recursos humanos así como la revisión personalizada perfil LinkedIn. Una de las primeras en pasar por esa experiencia en la jornada de ayer fue Alba Alonso, estudiante de Maestro de Educación Infantil. "Las empresas atienden a varios pretendientes; es como encontrar pareja", explicaba la joven sobre el funcionamiento de este nuevo modelo de citas rápidas con los responsables de recursos humanos de las empresas.

Compartir el artículo

stats