El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, hizo patente ayer en Gijón su preocupación por que la extrema derecha "cada vez parece estar más fuerte por el propio debilitamiento de la derecha", habida cuenta de que "para ganar votos se radicaliza el discurso", indicó, a la par que "mientras Ciudadanos veta al PSOE y al presidente nacional, Pedro Sánchez, no tiene problema en hablar con la extrema derecha".

Por eso "me preocupa que la extrema derecha marque el futuro de Asturias", aseguró, antes de subrayar con respecto a las "luchas internas" del PP que "el PSOE puede presumir de ser un partido que decide democráticamente sus liderazgos y direcciones, y ahora solo habla de los problemas de Asturias".

Por ello, y con casos sobre la mesa como la auditoría realizada en Hunosa que cuestiona algunos de los gastos de la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, al frente de la compañía minera, "se pone de manifiesto que el PSOE es el único partido de ofrece seriedad y estabilidad en Asturias", aseveró Barbón. El candidato socialista aseguró además estar "expectante" respecto a este asunto y sobre la investigación en curso. "Lo mejor siempre es la claridad", recalcó después de que Teresa Mallada negase haber cometido irregularidades al frente de Hunosa y denunciase estar sufriendo "una campaña de acoso y derribo".