Sabino García Vallina, presidente de TSK, uno de los empresarios más reputados de Asturias, recibirá el galardón "Gijonés del Año" que otorga la revista "Vivir Gijón" , en una cena homenaje que previsiblemente se celebrará a finales del mes de junio. Hombre sencillo, afable y discreto, nacido en la localidad de Celles (Siero), ha recibido durante los dos últimos años algunas de las distinciones empresariales más destacadas de esta región, como el premio Álvarez Margaride a la trayectoria empresarial o el titulo de Ingeniero del Año en Asturias, ambos en 2018; o el Premio Asturmanager, en 2017.

TSK compone un poderoso grupo empresarial, líder en desarrollos de ingeniería y suministro de instalaciones de la máxima calidad con una fuerte presencia en el sector de la construcción industrial internacional. En la actualidad, la compañía genera una cifra de negocio superior los mil millones de euros, con más de mil profesionales en nómina (la mayoría de ellos ingenieros) y proyectos ejecutados en más de cincuenta países.

El pasado año, la cifra de negocio se fijó en 1.100 millones de euros, prácticamente doblando la alcanzada en 20144, que se cifró en 633. En el mismo espacio de tiempo, el número de empleados pasó de 850 a 1.072.

En su afán de expansión y de alcanzar la excelencia empresarial, el grupo que preside Sabino García Vallina y del que su hijo Joaquín es consejero delegado y su hija Beatriz directora general económico-financiera, acaba de firmar una alianza con Highview Power, líder mundial del sector, para desarrollar conjuntamente sistemas de almacenamiento de energía masivo de larga duración, utilizando la tecnología propia de almacenamiento criogénico de energía. La nueva empresa conjunta iniciará el desarrollo de diferentes proyectos en España, Oriente Medio y Sudáfrica.