Los equipos de emergencias rescataron ayer a una joven de veinte años que se precipitó desde el cerro de Santa Catalina, en la zona del Elogio del Horizonte, hasta las rocas. Pese a la caída, la joven fue rescatada con vida y trasladada al hospital de Cabueñes con policontusiones por todo el cuerpo. Heridas que no revisten gravedad. Todo apunta a que su acción se trató de un salto voluntario, pues dejó una nota de despedida. Este es, al menos, el tercer caso registrado en Gijón desde el pasado domingo, cuando otra joven trató de saltar al vacío desde la Fuente de la Pontica, también en Cimadevilla, y fue rescatada por dos agentes de la Policía Local que se descolgaron con una cuerda para salvarle la vida.

Este nuevo episodio ocurrió ayer poco antes de las dos del mediodía. Una joven saltó desde lo alto de la atalaya hasta las rocas. Rápidamente se desplazaron hasta Cimadevilla varias dotaciones de la Policía Nacional y Local y dos camiones de bomberos. Varios agentes, en compañía de los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento se descolgaron con cuerdas para llegar hasta las rocas, donde se encontraba la joven.

Pocos minutos después entraron en escena los rescatadores de Salvamento Marítimo de Gijón, que fueron quienes, finalmente, descendieron desde el helicóptero -el Helimer Cantábrico- hasta las rocas para subir a la joven en una camilla enganchada a un cable. Después, una vez en tierra al lado del Elogio, fue atendida por los servicios sanitarios desplazados hasta allí. Fueron ellos quienes constataron que carecía de heridas graves pese al golpe contra las rocas y fue trasladada en UVI móvil al hospital.

El incidente, ocurrido a plena luz del día, congregó a decenas de personas por todo el Cerro de Santa Catalina que siguieron en primera persona el despliegue policial y el rescate de la joven desde el helicóptero.

Tercer caso en seis días

Tercer caso en seis díasEl incidente de ayer es el tercero registrado en Gijón desde el domingo, cuando otra joven con las mismas intenciones fue rescatada por dos policías. Además, el jueves, otra mujer saltó por la ventana de su casa, en el primer piso de un edificio de la avenida de Schulz, impactando contra el suelo y quedando gravemente herida.