23 de marzo de 2019
23.03.2019

La EMA enseña a los escolares a valorar la importancia del agua

Jornada de Impulsa en la Quinta La Vega con los proyectos del programa "Quinta Circular"

23.03.2019 | 01:37
Un grupo de niños, ayer, en la Quinta La Vega.

La Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón aprovechó ayer la celebración del Día Mundial del Agua para realizar, en la Quinta La Vega, en Jove del Medio, la presentación del proyecto de abastecimiento y saneamiento que Geólogos del Mundo realizaron en el municipio de Intibucá (Honduras), con financiación del Ayuntamiento de Gijón.

Asimismo, en la Quinta La Vega se celebraron ayer diversas actividades relacionadas con el mundo del agua dirigidas a escolares, quienes pudieron ver la exposición "Sin dejar a nadie atrás", sobre lo precario que es el acceso al agua y al saneamiento en muchos lugares del mundo. La exposición podrá verse hasta mañana (inclusive), de 12.00 a 20.00 horas.

Por otra parte, el edificio principal de la Quinta La Vega acogió ayer una jornada organizada por Impulsa, del Ayuntamiento de Gijón, sobre el programa denominado "Quinta Circular", con el que se pretende desarrollar proyectos de la denominada economía circular que favorezcan la innovación ambiental y la sostenibilidad.

Rubén Hidalgo, director de Impulsa, participó en la reunión, a la que acudieron, además de representantes de los proyectos presentados, de empresas como Emulsa, Valnalón o Cogersa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad