La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón impartirá el primer posgrado de España en Gestión del Tráfico Aéreo

La Politécnica y la Cátedra Indra firman un convenio para ofrecer una formación especializada en un sector en constante crecimiento y expansión

Por la izquierda, Javier Tuya, David Pascual, Santiago García Granda y Venancio Ranz, en la firma del convenio con la Cátedra Indra. MARCOS LEÓN

Es un sector en constante crecimiento y expansión para el que se necesitan profesionales. Por eso la Universidad y la Cátedra Indra pondrán en marcha próximamente el título propio de Especialista Universitario en Sistemas de Gestión del Tráfico Aéreo, el primero de España de estas características.

Así lo anunciaron ayer en la Escuela Politécnica de Ingeniería el rector de la Universidad, Santiago García Granda, y David Pascual, director de Indradventures, en la firma del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y que de este modo se prolonga durante otros cuatro años. Una colaboración que tiene como objetivo "fomentar la transferencia tecnológica y el desarrollo de sistemas avanzados, además de facilitar prácticas, asesoramiento en la realización de trabajos de fin de grado, máster y tesis doctorales, impartir clases y becas para alumnos".

No en vano, Indra es uno de los proveedores de sistemas de gestión del tráfico aéreo más importantes del mundo, suministrando sistemas a los principales centros de control aéreo de toda Europa y con proyectos en más de 160 países. La intención de la compañía es la de seguir creciendo en un ámbito de la ingeniería "de enorme proyección internacional y alta demanda", y por eso quiere incorporar a los ingenieros mejor preparados. Para eso precisamente se pondrá en marcha este posgrado de especialización con el que se tratará de cubrir la demanda del sector. La preinscripción se abrirá en junio, y los expertos de Indra apoyarán la docencia ofreciendo además a los alumnos la posibilidad de realizar el caso práctico del posgrado en el centro de excelencia de Indra en Gijón. Además, se les ofrecerán becas o prácticas en la compañía, "tras lo que podrán optar a ser contratados", indicó Pascual.

El centro de Indra en Gijón trabaja para algunos de los proveedores de servicios de navegación aérea más importantes del mundo, entre los que figuran la británica NATS, la alemana DFS y la española Enaire. Una cantera en expansión que busca el nuevo talento asturiano.

Compartir el artículo

stats