A pocas semanas del final del mandato, el Grupo Municipal Socialista reordena el trabajo de su equipo de concejales. Los cambios se generan a partir de la baja como edil con dedicación exclusiva de César González. Quien fuera número tres en la candidatura liderada por José María Pérez en 2015 y uno de los puntales del grupo a lo largo de estos años ya anunciaba hace un tiempo que abandonaba la primera linea de la política activa para dedicarse a la docencia.

Un camino al que acaba de incorporarse como profesor de dibujo técnico y plastica en un instituto de Pravia. González seguirá siendo concejal pero ha presentado su renuncia a la dedicación exclusiva que tenía. Dedicación que supone unas retribuciones económicas anuales de 52.073,84 euros. Ese formato de dedicación pasa ahora a manos de la concejala Lara Martínez, que hasta el momento tenía una dedicación parcial con unas retribuciones de 39.055,38 euros.

El último movimiento afecta al recién llegado José Ramón Tuero, que se integró en el grupo socialista en sustitución de Begoña Fernández y tras haber dejado su cargo como director general de Deportes del Principado de Asturias. Tuero pasa de no tener ninguna dedicación ni suelo fijo a tener la consideración de edil con dedicación parcial.

Los últimos movimientos internos en los grupos municipales gijoneses se dieron en Xixón Sí Puede tras la marcha de David Alonso para incorporse al nuevo proyecto político denominado Por Gijón y del que será cabeza de lista en las próximas municiaples. La vacante de Alonso la ocupó Lorena Montes generando un cambio en los ámbitos de competencia de gran parte de los ediles del grupo que lidera Mario Suárez del Fueyo.