Dos hermanos marroquíes de 19 y 29 años, respectivamente, han sido detenidos el mismo día en Gijón después de protagonizar sendos robos violentos en diferentes zonas de la ciudad, uno de ellos en La Calzada y el otro en los aledaños de locales de ocio nocturno del centro.

El mayor de los hermanos, con antecedentes por robos violentos, dedicó su fin de semana, en concreto la madrugada del domingo, a robar teléfonos móviles en bares de Fomento. A una de sus víctimas, un hombre, le tiró al suelo de un empujón para quitarle el móvil del bolsillo para después huir a la carrera. Una patrulla de la Policía Nacional le sorprendió poco después manipulando uno de los teléfonos robados en las inmediaciones del albergue Covadonga. Al ver a los agentes respondió con vehemencia antes de ser detenido.

El hermano menor, en cambio, optó por robarle el bolso a una mujer. Actuó ese mismo día, domingo, por la tarde y en La Calzada. Todo ocurrió en la avenida de Eduardo Castro. Allí agarró el bolso de una señora que caminaba junto a una amiga, pero del primer tirón no logró arrebatarle sus pertenencias y este individuo no dudó en arrastrar a la mujer por el suelo durante varios metros para lograr su objetivo. Luego, corrió con su botín hasta las inmediaciones de la EMA.

Con antecedentes

Una testigo de los hechos fue tras el delincuente y le instó a devolver el bolso. Lejos de hacer caso, se mostró "muy agresivo" con ella y se fue a coger el autobús a la parada de la Casa del Mar para huir. No lo logró, pues la mujer ordenó al conductor que no reanudara la marcha. Entonces, se bajó y echó a correr por la avenida de La Argentina hasta el parque de Fátima, donde fue detenido. Los agentes constataron que este joven de 19 años tenía ya antecedentes por robos violentos y lesiones graves cometidas en Alicante y Almería. El Juzgado de Guardia decretó su ingreso en prisión.

Los dos hermanos utilizaban una bicicleta, presuntamente robada, para moverse por Gijón.