La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenan a una madre gijonesa por tirar del pelo y golpear a su hija de 7 años

El tribunal impone a la mujer 65 días de trabajos en beneficio de la comunidad, ocho meses de alejamiento de la menor y una indemnización de 280 euros

Una madre gijonesa ha sido condenada a 65 días de trabajos en beneficio de la comunidad por la comisión de un delito de lesiones ejercidas sobre su hija de 7 años, a la que zarandeó, golpeó y agarró del pelo con violencia. Esta sentencia, avalada ahora por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, impone a la mujer, además, la prohibición de acercarse a su hija a menos de 200 metros -y a cualquier lugar en el que se encuentre la pequeña- durante ocho meses y la prohibición de tenencia y porte de armas durante un año y nueve meses. En lo relativo a indemnizaciones, la condenada deberá pagar 280 euros por las lesiones causadas a la pequeña y correr con los gastos médicos generados tras su agresión.

Según recoge la sentencia, los agentes que intervinieron en el domicilio declararon que la condenada se encontraba "muy alterada, con una violencia desmesurada, dando golpes". Otra testigo añadió que vio cómo la procesada zarandeaba a la niña, la cogía del pelo y la tiraba contra la cama en varias ocasiones. Fruto de esa agresión, declarada también por la propia menor al médico forense que la atendió y a los policías, la niña sufrió varias lesiones consistentes en tumefacción a nivel malar, eritema y petequias en superficie, dolorosas al tacto, así como arañazos múltiples por distintas partes del cuerpo. Unas lesiones, explica el fallo, compatibles con los zarandeos, agarrones y empujones que la condenada dio a su hija, tal y como relataron los testigos.

Compartir el artículo

stats