25 de marzo de 2019
25.03.2019

El Hogar de San José aumenta la inserción sociolaboral de sus jóvenes un 25 por ciento

El centro, que ofrece asistencia a 250 personas entre niños y familias, celebró ayer su fiesta patronal con música, juegos y un partido de fútbol

25.03.2019 | 02:43

La Fundación Hogar de San José ha logrado aumentar en un veinticinco por ciento el éxito a la hora de dar oportunidades sociolaborales a los jóvenes a los que prestan ayudad una vez que alcanzan la mayoría de edad. "Oportunidades e inserción real, es decir, no solo lograr un puesto de trabajo, que también, sino los medios necesarios para dar autonomía a sus vidas", explicó ayer Rafael Piñera, director de la Fundación, durante la celebración de la fiesta patronal del centro.

El centro, con multitud de programas abiertos, da servicio actualmente a 250 personas, entre niños y familias, para lo que se implica un equipo que cuenta con no más de cincuenta profesionales. Además disponen de una treintena de voluntarios. De hecho, "el movimiento de voluntarios coge cada día más fuerza", explica Rafael Piñera, que ayer hizo de anfitrión ante tanta actividad en el centro para festejar al patrón.

Los objetivos del Hogar de San José están puestos ahora en lograr que más empresas apuesten por colaborar con ellos para facilitar la inserción laboral de los jóvenes a los que ayudan, como los que ayer disfrutaron de una jornada festiva y plagada de actividades que comenzó con la parte lúdica para los más pequeños.

La iglesia de San Esteban del Mar, en El Natahoyo, acogió al mediodía la celebración religiosa, que estuvo oficiada por los sacerdotes jesuitas Inocencio Martín, superior en Asturias de la Compañía de Jesús; Manolo Carrera, párroco y exdirector del Hogar y José Alonso Rodríguez. Como es tradición, la jornada prosiguió con un partido de fútbol en el que se enfrentaron -de forma amistosa- los antiguos alumnos del Hogar de San José contra los actuales alumnos de mayor edad. Tras la comida de confraternización tuvo lugar un festival para despedir las celebraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído