26 de marzo de 2019
26.03.2019

Armón trae a reparar a Gijón un barco que acaba de botar en Burela

El "Hodor" es un catamarán construido para dar apoyo al yate de lujo de un millonario de Las Vegas

26.03.2019 | 02:45
El "Hodor", ayer, en el dique principal de Armón Gijón.

El "Hodor", un catamarán de lujo de 66,2 metros de eslora por 14 de manga, que el grupo Armón botó en su astillero de Burela el pasado 14 de febrero, entró el sábado pasado en el dique principal de Armón Gijón para realizar reparaciones, según indicaron las fuentes consultadas.

Este catamarán construido en aluminio ha sido encargado por un multimillonario de Las Vegas (Estados Unidos), para utilizarlo como buque de apoyo de su yate de lujo.

Como elementos para ese apoyo, el "Hodor" transportará un minisubmarino, un helicóptero y varias embarcaciones más pequeñas.

Armón tiene experiencia acumulada en la construcción de embarcaciones de aluminio. El barco de lujo que ahora ha traído a reparar a Gijón no es el primer catamarán que ha construido con ese material. Del astillero de Navia salieron otros dos catamaranes en aluminio, como buques de apoyo a actividades alejadas de la costa ("off shore"), como las de las plataformas petrolíferas. En Gijón, Armón ya ha comenzado a construir un ferry rápido en aluminio para Baleària, que tendrá 125 metros de eslora y se montará en la grada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído