La campeona olímpica Ángela Pumariega ha comenzado ya a ejercer como responsable del área de Deporte en el equipo de campaña del candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo. Pumariega, que el pasado domingo estuvo acompañando al ex secretario general de Pesca en el derbi futbolístico de El Molinón, participó ayer en una reunión del cabeza de cartel popular con el presidente del Club Natación Santa Olaya, Secundino González, y con el director gerente de la entidad, Alfonso Menéndez.

Pese a que la rumorología política del momento sitúa a la medallista en los Juegos de Londres como número dos de la lista municipal que encabezará López-Asenjo, desde el entorno del PP sólo se reconoce, por ahora, esa labor de asesoramiento al candidato. "Es una asesora estrella", añadieron fuentes populares.

Ayer, tras la reunión con los directivos del Santa Olaya, Alberto López-Asenjo señaló que Gijón "tiene infraestructuras para ser la capital deportiva del norte de España", al tiempo por abogó por "atraer competiciones de alto nivel que sitúen a nuestra ciudad en los circuitos nacionales e internacionales", como la celebración de un maratón.