Un camión se quedó ayer, a última hora de la tarde, atascado en pleno centro de Gijón. Al final el incidente se saldó sólo con daños materiales pero obligó a intervenir incluso a la Policía Local. Al parecer y según los testigos de los hechos el conductor del vehículo en el que se transportaban materiales para la obra que se está realizando en lo que era el teatro Arango (llamado a convertirse en un local de comida rápida en las próximas semanas), calculó mal una curva en una calle semipeatonal y chocó con una farola.

Los hechos tuvieron lugar en la calle La Merced, una de las más conocidas del centro de Gijón y que está concebida como una vía semipeatonal. De hecho sólo pueden pasar los coches que van a los garajes de la zona. El camión se quedó atascado impidiendo que nadie accediera a la vía. Al final el transportista tuvo que acabar descargando en un carga y descarga de la calle Jovellanos.

Lo cierto es que los fallos de los camioneros con el GPS son frecuentes. En este reportaje te contamos en su día cuáles son los fallos más comunes que cometen estos transportistas en Asturias: las vías en las que más se pierden.