La cuarta edición del programa de divulgación científica "Gijón Con-Ciencia", que ofrecerá decenas de actividades desde el próximo 2 de abril, con la apertura del V Coloquio de Arqueología, hasta finales de noviembre de este año, incluirá la exposición "La ciencia en imágenes". La muestra ocupará el Centro Antiguo Instituto durante todo el mes de agosto y tiene como material los trabajos que, desde 2014, lleva a cabo la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Oviedo. Unos contenidos que se complementarán con dibujos e ilustraciones de estudiantes de la Escuela de Artes del Principado.

"'Gijón Con-Ciencia' ha ido creciendo porque la sociedad cada vez está más impregnada por la ciencia y la tecnología", afirmó la concejala de Cultura, Montserral López. Pese a la especialización de algunos de los temas incorporados al programa, el planteamiento es el de que "lleguen a todos". "Lo que queremos es dar a conocer aspectos científicos o técnicos, pero con rigor y amenidad", añadió la edil.

El universo de Da Vinci

El programa fue detallado por su coordinadora, Judith García. Otra exposición interesante es la que se inaugurará, también en el Antiguo Instituto, el próximo 30 de abril. Una muestra sobre el universo de Leonardo Da Vinci: maquetas de sus ingenios y reproducciones de sus cuadros. Los ciclos de cine arqueológico y científico, el Festival Internacional de la Ciencia, las Jornadas de Divulgación Científica, los espectáculos de "teatro científico" o los "acercamientos botánicos" completan la oferta.