Asturias será la próxima sede del programa digitalXborder, un programa de inmersión en el entorno digital, promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL).

Empresas líderes del universo digital, como Google, Microsoft, eBay, Amazon, Telefónica, UPS y otras muchas, van a compartir su conocimiento con CEO's de Asturias, que tienen entre sus prioridades estratégicas potenciar el crecimiento y la competitividad internacional de sus empresas a través de la transformación digital.

Los más de 25 CEO's seleccionados para participar en el programa digitalXborder en Gijón descubrirán el impacto que puede tener en la empresa una estrategia que se adapte y evolucione con los continuos cambios del sector digital. El programa desvela las principales claves prácticas para la captación y fidelización de clientes y para la identificación de oportunidades; además, permite conocer mejor la economía que crece alrededor del mundo de los datos y cómo estos pueden transformar la empresa.

DigitalXborder reúne tres características de especial valor. Por un lado, va dirigido a los CEO's de empresas que facturan más de 5 millones de euros y que cuentan ya con experiencia internacional. Además, es un programa de transformación digital impartido por sus protagonistas, ya que los impartidores son directivos de las empresas líderes globales de la digitalización. Y, además, se trata de una iniciativa recorre España, acercándose a 25 de las principales ciudades del país.

DigitalXborder es un programa presencial que tendrá lugar durante siete jueves consecutivos, empezando el 23 de mayo, y que será gratuito para las empresas seleccionadas, gracias a la cofinanciación de las instituciones promotoras del programa y del Fondo Social Europeo.

Para la organización del programa en Gijón se ha contado con el apoyo de ASTUREX, Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias; APD, Asociación para el Progreso de la Dirección; Cámaras Asturias; FADE, Federación Asturiana de Empresarios, y FEMETAL, Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias.

Alicante, por su importante tejido empresarial, con especial relevancia de sectores como el calzado, fue la ciudad elegida para arrancar la primera edición de digitalXborder, programa de inmersión en el entorno digital promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Entre las empresas seleccionadas para participar en esa primera edición del programa Digital Cross Border están Sprinter, Gioseppo, D.Franklin o Tutto Piccolo, Suavinex, Chocolates Valor, Chie Mihara o Grupo Illice.

Todos los detalles del programa pueden consultarse en la página web www.digitalxborder.com