Uno de los presuntos responsables del atraco, en el barrio de Nuevo Gijón, ingresó ayer en el centro de internamiento de menores de Sograndio después de que al Fiscalía de Menores examinase los hechos que se le atribuyen a este adolescente de 17 años. Su acompañante, de 19 años, pasará a lo largo de la mañana a disposición judicial, una vez concluyan las diligencias correspondientes de la Policía Nacional.

Los hechos descritos ocurrieron a última hora de la tarde del lunes, sobre las 20.30 horas, y justo antes del cierre del negocio. Mientras el mayor de edad esperaba fuera, al volante de un Seat Ibiza de color rojo, el menor de edad, de 17 años, entraba encapuchado en el estanco, con su rostro tapado para evitar que le identificasen. Acto seguido esgrimió un arma blanca para lograr un botín y huir con él. Rápidamente se montó de nuevo en el coche, donde le esperaba su cómplice, y emprendieron su huida de allí. Los responsables del negocio alertaron a la policía de inmediato.

El dispositivo de cierre desplegado al momento por la Policía Nacional permitió seguirles la pista en su huida, que discurrió por el poblado de Santa Bárbara, Tremañes y La Calzada. Fue allí, en la avenida de la Argentina, cuando estos dos individuos fueron interceptados por una patrulla de la Policía Local, que al identificar a los ocupantes del vehículo solicitaron refuerzos por radio.

Una vez detenidos, y trasladados después a la comisaría de El Natahoyo, se constató que uno de los implicados, el presunto autor material del atraco, era menor de edad, por lo que fueron informados sus tutores legales y luego puesto a disposición del fiscal de menores, que ordenó su internamiento en el centro de menores de Sograndio, en Oviedo. Mientras, su acompañante, de 19 años, permanece en dependencias policiales mientras los investigadores concluyen las diligencias correspondientes para enviarle ante el juez, algo que ocurrirá a lo largo de la mañana de este miércoles.

Investigación abierta

Investigación abiertaLa Policía Nacional ya ultima las investigaciones relacionadas con estos dos individuos, a fin de determinar si han participado en algún otro hecho delictivo en las últimas semanas. No obstante, por su "modus operandi", escaso de planificación, parece descartada su vinculación con el atraco a otro estanquero del barrio de La Calzada, ocurrido en octubre, al que apuñalaron para robarle la recaudación. En ese caso, hasta le pincharon la rueda del coche para evitar que escapase.