El esfuerzo empresarial, la innovación y la constancia tienen premio. Gijón acaba de hacer públicos los galardonados en la XV edición de los Premios Impulsa, con los que se pretende reconocer el esfuerzo de los emprendedores y las empresas de la ciudad.

En total se entregan seis distinciones. La de la mejor startup ha recaído en Triditive, dedicada al desarrollo de tecnologías innovadoras de alto valor añadido para acelerar la industrialización de la fabricación aditiva, proporcionando desde su centro de producción en Gijón un sistema de automatización completa.

La mejor empresa cultural creativa en esta edición es Virtual Intelligence, que ofrece soluciones integradas en tecnologías 3D, realidad virtual, inteligencia artificial o fotogrametría, minetras que la mejor empresa industrial es Atox Sistemas de Almacenaje, empresa líder en el sector del diseño, fabricación y montaje de estanterías metálicas y sistemas de almacenamiento con una visión abierta a otros mercados y una gran vocación exportadora.

La mejor empresa de la Milla es SVMAC Ingeniería, dedicada al sector de la tecnología para la agricultura de precisión, y la mejor empresa lideara por mujeres es Terrain, al frente de la cual se encuentra María Jesús Argüelles, gerente y fundadora de una compañía que acumula una experiencia de más de 20 años en el sector cartográfico y más de 15 años al frente de la empresa.

El premio a la trayectoria empresarial es para Coalla, nacida en el año 1955 en una pequeña tienda de alimentación en el centro de la ciudad, que ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades del mercado.