La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de guardias civiles de Gijón viajará a Ceuta para vigilar la valla

Los agentes, de la Unidad de Seguridad Ciudadana, servirán de refuerzo en el mes de abril

Una veintena de agentes de la Guardia Civil que habitualmente desempeñan sus labores en la Comandancia de Gijón viajará el próximo mes de abril hasta Ceuta para reforzar las labores de vigilancia y seguridad de la valla que separa España de Marruecos en la ciudad autónoma.

Los agentes de la Benemérita pertenecen a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y emprenderán su viaje el primero de abril. Allí pasarán un mes realizando labores de refuerzo a los guardia civiles allí destinados que velan por la seguridad de la frontera entre España y Marruecos en Ceuta, una doble valla que cuenta con una altura de dos metros y se extiende a lo largo de ocho kilómetros.

Estos agentes cuentan con una notable preparación para hacer frente a problemas de seguridad o intervenir si se produce algún intento de salto masivo desde Marruecos hasta Ceuta.

Rotación

Este tipo de servicio de agentes de la Guardia Civil es de carácter rotativo, es decir, las comandancias de todo el país van rotando mes a mes para enviar guardia civiles a reforzar la frontera nacional tanto en Ceuta como en Melilla. Además, podría ser que los miembros de la USECIC en Gijón regresen a finales de año para llevar a cabo el mismo cometido.

Compartir el artículo

stats