Los socios del Club de Tenis, que a principios de 2017 daban el visto bueno a la operación para culminar la compra de la finca adyacente a la sede de la entidad -en la que durante muchos años estuvo ubicado el restaurante El Cañaveral- fueron informados durante la asamblea celebrada el pasado jueves de que la adquisición de ese terreno obligará a mantener una política de contención del gasto durante un tiempo.

Con ese terreno el club ganará 6.500 metros cuadrados pero la compra representa "una inversión muy elevada", explicó la directiva presidida por Marcos Antuña. De esta manera, los responsables del club estiman que no será antes de 2021 o 2022 cuando puedan realizarse nuevos desembolsos. La reunión transcurrió en un tono ameno y distendido y tenía un carácter informativo acerca de los pasos dados en esta operación de compra muy esperada por los socios de una entidad deportiva con solera en Gijón.

El Cub de Tenis es una de las grandes entidades deportivas de la ciuda en cuanto a trayectoria histórica y número de socios, que superan los 2.300 en estos momentos.