Recién finalizada la celebración del 25.º aniversario del disco "Básico I", Revólver inauguró anoche en el teatro de la Laboral su nueva gira con lleno total.

El primero en salir al escenario, en soledad, Carlos Goñi, saludó con un: "Buenas noches, ¿todo bien? Quinta vez en mi vida que comienzo una gira en Asturias, quinta vez en mi vida que salgo acojonao". Tras los primeros aplausos continuó diciendo: "Cualquier motivo es bueno para venir a Gijón, pero empezar la gira aquí hace que me sienta más cómodo". Fue cuando aprovechó para avisar de que no sabía cuánto iba a durar lo que comenzaba entonces. "Ojalá que cuando se termine hayamos pasado un buen rato", enunció. En esta gira la banda acepta peticiones. Y Goñi arrancó en acústico con el tema "Boulevard de los idiotas", para seguir con "Lisa y Fran", un clásico de su repertorio, en honor de una pareja que les acompañó anoche.

Por ser, precisamente, el primer día de gira brindaron al público asturiano su "Básico IV", con temas nuevos incluidos, que sale a la venta en un mes. Después llegó "Más tequila" mientras la banda se iba incorporando al escenario. "Los mejores que he tenido en mi vida", contó Goñi.

Completado "Frío de Madrid", aún por publicar, sonó el clásico "Dentro de ti". Fue antes del esperado "Faro de Lisboa" y "Si es tan solo amor".