Xixón Sí Puede ha reivindicado en el Patronato Deportivo Municipal la regularización y gestión pública del pabellón de tiro con arco de La Camocha. Una instalación construida en 2008 con los fondos mineros y que limita su actividad a esa disciplina deportiva y a un club concreto. Mario Suárez del Fueyo quiere que la instalación "esté abierta a todos los clubes de tiro con arco de la ciudad" y que el cambio de gestión se haga antes de que termine el actual mandato. Para XSP se trata de solventar una situación "en cierta medida singular y poco normal".

Por otro lado, Aurelio Martín y varios miembros de IU mantuvieron ayer una reunión con directivos de la Unión Deportiva Gijón Industrial. De esa reunión salió la exigencia de IU al Ayuntamiento de "un mayor compromiso con el deporte base" y su apoyo a las reivindicaciones del club de La Calzada.

"Nos parecen justas las reclamaciones que hace el club en relación a la adecuación del fondo del campo de santa Cruz que da a Eduardo Castro, que afecta al mantenimiento del campo, las zonas de los nuevos vestuarios y la cafetería que prestaría servicio al público, y la instalación eléctrica", indica Martín.