La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comité de empresa de Jove denuncia escasez de medios y de personal

"Se considera a los pacientes de segunda clase", subrayan los sindicatos ante las diferencias con el otro hospital del área V

El Hospital de Jove. Marcos León

"La escasez de recursos y de medios personales está llegando a límites alarmantes en nuestro hospital, hasta el punto en el que la seguridad de los pacientes está en muchísimas ocasiones en entredicho". La denuncia, lanzada por el comité del empresa del hospital de Jove advirtiendo de la "escasez de recursos materiales y personales", es la punta de iceberg de un problema prolongado en el tiempo al que la administración snaitaria no ha puesto freno. "Nos impide prestar cuidados de calidad", aseguran los representantes de los trabajadores ante las "vetustas" deficiencias que sufren en el funcionamiento del centro que, "lejos de ir a mejor, están no solo cronificándose, sino agudizándose a pasos agigantados", agregan.

Los representantes sindicales explican asimismo que, siendo Jove uno de los hospitales de referencia del área V, "la desigualdad en cuanto a personal se refiere respecto al otro hospital de área es más que evidente, y entienden que se está considerando a los pacientes "de segunda clase, sin que ello parezca importarle a ningún responsable político hasta el momento". Su único anhelo, concluyen, "es poder prestar cuidados de calidad a los usuarios, es nuestra obligación".

Compartir el artículo

stats