Un amplio dispositivo de fuerzas de seguridad y atención saniaria se movilizó esta mañana en Gijón para ateder a un hombre de 52 años que se había caído desde el mirador que hay encima de la playa de la Cagonera, junto a la senda peatonal. El herido fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El servicio de bomberos de Gijón se movilizó a partir de una llamada del 112 recibida a las 9,07 horas alertando del suceso. Al llegar al lugar indicado se encuetran a personal de la Guardia Civil, que les indica que la persona herida está más cerca de la playa que de la parte alta; así que los bomberos inician el rescate desde la playa de Serín.

El herido es encontrado consciente y con pulso aunque se queja de dolor de espalda. Tras ser rescatado por los bomberos - que incluyeron enla salida dos caminos y un vehículo pequeños- es atendido por el personal de una UVI móvil. El medico lo estabiliza y se decide su evacuación con el helicóptero del 112. El móvil del hombre fue en contrado en la parte alta, junto al mirador.