02 de abril de 2019
02.04.2019

Amplio dispositivo de rescate por un hombre que se cayó desde el mirador de la playa de la Cagonera

El herido, de 52 años, fue localizado por los bomberos y evacuado en helicóptero al HUCA

02.04.2019 | 12:49
Amplio dispositivo de rescate por un hombre que se cayó desde el mirador de la playa de la Cagonera

Un amplio dispositivo de fuerzas de seguridad y atención saniaria se movilizó esta mañana en Gijón para ateder a un hombre de 52 años que se había caído desde el mirador que hay encima de la playa de la Cagonera, junto a la senda peatonal. El herido fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El servicio de bomberos de Gijón se movilizó a partir de una llamada del 112 recibida a las 9,07 horas alertando del suceso. Al llegar al lugar indicado se encuetran a personal de la Guardia Civil, que les indica que la persona herida está más cerca de la playa que de la parte alta; así que los bomberos inician el rescate desde la playa de Serín.

El herido es encontrado consciente y con pulso aunque se queja de dolor de espalda. Tras ser rescatado por los bomberos – que incluyeron enla salida dos caminos y un vehículo pequeños– es atendido por el personal de una UVI móvil. El medico lo estabiliza y se decide su evacuación con el helicóptero del 112. El móvil del hombre fue en contrado en la parte alta, junto al mirador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído