Sentimiento, emoción y, sobre todo, una voz sin igual han sido las claves que le ha valido a Cynthia Zebaze convertirse en una de las finalistas de “Got Talent”. El primer pase de oro del concurso fue para los bailarines de QDS Megacrew, que debía superar una actuación que incluso sorprendió a la cantante Cristina Aguilera, tal y como expresó en sus redes sociales.

Después la elección era para Daniel Collado, Muy Moi, Cyntia y Cucko. El público fue el encargado de tomar una decisión que estaba muy disputada, pero finalmente la elegida fue la soprano fincada en Asturias.

Samia, el nombre artístico de esta camerunesa de 37 años contaba a LA NUEVA ESPAÑA (lee aquí el reportaje íntegro) su periplo de un año desde Camerún, cruzando media docena de fronteras africanas pagando a mafias, hasta Ceuta, donde llegó después de lanzarse en patera desde la costa marroquí. "Pagamos unos 1.500 euros por una lancha hinchable, sin motor. Los hombres iban con medio cuerpo fuera, remando. Yo, en el centro con una esponja gigante para sacar fuera el agua que entraba", cuenta. La mar estaba agitada, "pero no tanto como para volcar la patera". Nada más cruzar la línea y entrar en aguas españolas, la Guardia Civil les interceptó: "Estábamos tiritando de frío, pero contentísimos: por fin llegamos a Europa".

Estaba embarazada y, tras pedir asilo y ser enviada a Asturias, dio a luz a su hija Ángela. Ha conseguido arreglar sus papeles con un contrato como empleada del hogar, pero sueña con vivir del canto: ahora actúa en bodas y funerales en muchas parroquias y, cada vez más, en actos sociales. Llegó a presentarse a un casting de "La Voz".

Susto en el programa

Ayer se vivió una actuación de máxima acción. Roberto Rodríguez, conocido como el hombre más fuerte de España, llegó a 'Got Talent' para demostrar sus cualidades. Para ello, preparó una prueba en la que debía aguantar la tracción de cuatro quads tirando de sus brazos y sus piernas. A pesar de que en los entrenamientos, Rodríguez había logrado su cometido, este lunes algo falló ante las cámaras de 'Got Talent'.

Roberto Rodríguez soltó una de las cuerdas que aguantaba con su brazo y soltó un grito de dolor que hizo saltar todas las alarmas. Los sanitarios de la UVI móvil que presenciaba la prueba se dirigieron rápidamente a atenderle. El diagnóstico de los médicos fue "distensión del manguito rotador".