El segundo de los conciertos del ciclo "Conciertos Imposibles" se detendrá en el 25 aniversario de la muerte de Kurt Cobain, el líder de la emblemática "Nirvana". La cita es el jueves a las ocho de la tarde en la Escuela de Comercio, con repetición al día siguiente en el Fórum de la FNAC.

La banda de Seattle irrumpió en la escena musical de los 90 con gran fuerza gracias a un disco "Nevermind". Fue la época dorada del grunge con "Nirvana" a la cabeza y con bandas como "Pearl Jam", "Soundgarden" o "Stone Temple Pilots" como puntas de una escena que se difuminó con la muerte de Cobain.

Los responsables del ciclo -Ramón Noguera (Tsunami) y Sergio Valbuena (Festival de Cortometrajes de Gijón "Con Otra Mirada")- han elegido el "MTV Unplugged" rodado pocas semanas antes de la muerte del vocalista de la banda de Seattle. "Es un directo donde se palpa el sentimiento de Kurt Cobain, esa mirada triste y lánguida que transmitía y en el directo se aprecia el ambiente raro y a veces distante entre los miembros de la banda" apuntan desde la organización del ciclo que tuvo un gran arranque el pasado mes de marzo con la proyección de "Stop Making Sense" de "Talking Heads".

"Estamos muy satisfechos con la gran acogida que hemos tenido y estamos seguros de que para esta ocasión los fans de Nirvana acudirán a homenajear de la manera que proponemos a un icono de la música que fue el líder de la generación post sueño americano", explican.