El Gijón Sound Festival y el Taller de Músicos organizan el próximo sábado una actividad conjunta en la Basílica del Sagrado Corazón. Se trata de un concierto de salterio a cargo de Begoña Olavide, una de las grandes intérpretes nacionales de este instrumento antiguo y especialista en música mudéjar. La especialista presenta el trabajo titulado "Improvisaciones de un espacio sin tiempo", a la una de la tarde.

Por otra parte, a las seis de la tarde tendrá lugar en la sala de conferencias del Antiguo Instituto una mesa redonda titulada "Paisajes sonoros y patrimonio histórico: hacia la ciudad inteligente", en la que diferentes especialistas hablarán y contrastarán proyectos que han desarrollado en Andalucía y en Asturias. En ellos persiguen un mejor conocimiento del territorio a través de cartografías sonoras y el estudio de la información sonora a través de la historia.

Los especialistas Juan Ruiz Jiménez e Ignacio José Lizarán presentarán desde Granada su trabajo, titulado "Paisajes sonoros históricos". También participará Javier Suárez Quirós, profesor de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo y coordinador de #EscuchandoGijón, y modera la mesa Eduardo Salueña, director del Taller de Músicos.