La rápida actuación de los servicios de emergencias permitieron en la mañana de ayer rescatar a un hombre de mediana edad que se había precipitado al vació desde el mirador de la playa de la Cagonera, en la zona este del municipio, más allá del cabo de San Lorenzo.

Un amplio dispositivo de fuerzas de seguridad y atención sanitaria se movilizó para atender al hombre, de 52 años, que había sufrido una aparatosa caída desde la altura de la senda peatonal que recorre el litoral. El hombre, a causa de las lesiones, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El servicio de bomberos de Gijón se movilizó a partir de una llamada del 112 recibida a las 9.07 horas alertando del suceso. Al llegar al lugar indicado, se encontraron allí ya al personal de la Guardia Civil. Fueron ellos quienes les indicaron que la persona herida se encontraba más cerca de la playa que de la zona alta, pegada a la senda peatonal. Ante la dificultad de acceder al lugar, la dotación de Bomberos decidió finalmente iniciar el rescate desde la playa de Serín.

Tras unos angustiosos instantes de rescate, el herido fue finalmente encontrado. A la llegada del personal de rescate, el hombre tenía pulso, pero se quejaba reiteradamente de dolor de espalda. Tras ser rescatado por los bomberos, que incluyeron en su desplazamiento dos camiones y otro vehículo de rescate, la víctima fue atendida por el personal de la UVI móvil. Una vez estabilizado por el médico, se decide su evacuación con el helicóptero. El móvil del hombre fue encontrado en la parte alta, junto al mirador.