La Media Maratón de Gijón es una de las pruebas deportivas más importantes del año. No en vano cientos de corredores intentan cada año batir su propio récord personal y participar en la prueba.

¿Quieres ser uno de los que este año participe en la EDP Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos"? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber. En este enlace puedes inscribirte. La prueba se realizará el sábado 4 de mayo (dentro de apenas un mes) a las seis de la tarde y que sepas que todavía estás a tiempo de participar. El coste de inscripción en la prueba es de 16 euros. Y con ese dinero no sólo lograrás participar en la maratón. También tendrás un regalo en forma de gafas de sol. Pero ten cuidado, el plazo para inscribirse no es infinito ni mucho menos. Sólo lo podrás hacer hasta el 30 de abril. (En nuestra página de carreras populares puedes mirar todos los trofeos y los premios que se entregarán a los ganadores).

La prueba está organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón. En ella pueden participar federados y no federados con una edad mínima de 18 años. El cupo máximo permitido es de 2.500 personas y habrá un cronometraje con chip electrónico.

Los organizadores establecerán tres controles de paso: a los 10, los 15 kilómetros y en la meta. El tiempo máximo es de dos horas y media: una hora y cuarto para llegar al kilómetro 10 y 35 minutos más para llegar al 15.

Es una prueba más o menos llana. La altitud máxima es de 33 metros y la mínima es de 0, al nivel del mar.

Recogida de dorsales

Uno de los mejores momentos para los corredores es el momento de recogida de los dorsales. Es en ese momento cuando la prueba ya parece a la vuelta de la esquina. Pero ¿Cuándo se puede hacer? El viernes 3 de mayo (día antes de la prueba), desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche en el Complejo Deportivo de Las Mestas y el propio sábado 4 de mayo desde las once de la mañana hasta una o dos horas antes del inicio de la prueba. En ese mismo complejo deportivo estará establecido el vestuario y las duchas.

La carrera es cardiopotregida y cuenta con ocho desfibriladoras repartidos por todo el recorrido en los puntos kilómetros marcados. En nuestra web de carreras puedes ver todo el reglamento oficial y un enlace a la web oficial de la prueba (que también tienes aquí).

Para que vayas "abriendo boca" aquí te dejamos las fotos de la prueba del año pasado.

47

Media Maratón Villa de Jovellanos en Jovellanos

Toda la información de la prueba e inscripciones en:

- EDP Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos"