Unas 1.500 visitas negocio a negocio conformarán la campaña recién iniciada por la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente (Emulsa) para potenciar el servicio gratuito de recogida de cartón comercial. Los informadores visitarán locales de las vías comerciales de la zona centro, La Arena, El Llano y La Calzada por la que ahora discurre la ruta de Cogersa entre la una y las cinco de la tarde. La campaña de sensibilización quiere llegar a dos mil comerciantes.

El objetivo es mejorar los cómputos de recogida de cartón comercial. El año pasado se recogieron en la ciudad 339.940 kilogramos de ese cartón comercial, un 10% más que el año anterior. Los registros de Emulsa hablan de un millón de kilos de cartón comercial recogidos en los tres últimos años "que evitaron la tala de unos 5.000 árboles y contribuyeron a incrementar los índices de reciclaje de residuos en el municipio".

A la ronda de visitas de los informadores se sumarán charlas, la elaboración de un informe preliminar y la distinción a los establecimientos colaboradores. Se plantea una segunda ronda de visitas en aquellos negocios que no estén realizando correctamente la labor de reciclaje.