La trabajadora social Noelia Ordieres Buarfa-Mohame y la profesora Manuela Blanco Blanco son las dos últimas incorporaciones a la candidatura municipal que lidera Aurelio Martín por Izquierda Unida. Ambas se incorporan como independientes

Ordieres (Llanes, 1985) es trabajadora social. Ahora mismo compagina su trabajo como técnica en una entidad del Tercer Sector con sus estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Activista social comprometida con la lucha del Pueblo Saharaui y con la defensa de la regulación de la eutanasia, .

Manuela Blanco (Langreo, 1960) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, trabajó como profesora de Audición y Lenguaje en el Centro Sanatorio Marítimo y es ahora jefa de estudios de la escuela infantil Las Mestas. Afiliada a la Federación de Enseñanza de CC OO. IU ya había incorporado a su lista como independientes al director de la fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies, Carlos González Espina, y la técnica de participación del Conseyu de Mocedá, María Antuña Vallina.

A este proceso de conformar las listas electorales se sumará, con un acto el próximo día 9, el acuerdo electoral que IU tiene con Izquierda Asturiana (IAS) para "ir más allá de Izquierda Unida".