"Cuanto menos es extraño que un acuerdo entre dos concejales valga para saltarse una ordenanza". A partir de esta reflexión, la concejala de IU Ana Castaño ha planteado una batería de preguntas al gobierno para que le expliquen si es "ajustado a derecho" que Divertia pueda ceder equipamientos públicos deportivos a entidades que organizan eventos no deportivas y eximirles del pago del precio público establecido.

Algo que Divertia hizo -por ejemplo el año pasado con la cesión de manera gratuita del Palacio de Deportes de La Guía para dos conciertos de "Fito y los Fitipaldis"- en base a un acuerdo firmado en 2015 entre el forista Pedro Barbillo como presidente del Patronato Deportivo y su colega Fernando Couto como presidente de Divertia. El uso de ese espacio tiene un precio de 5.000 euros según la ordenanza del patronato.

Castaño quiere saber si ese acuerdo es valido y si podría usarse un mecanismo similar para exceptuar del pago de esos precios a otras entidades, La propia edil denunciaba no hace mucho la prohibición vender libros en presentaciones literarias en espacios municipales.