10 de abril de 2019
10.04.2019

El PSOE reprocha que no se creen espacios para empresas tecnológicas

Pineda afea a Foro que firmas del sector se vayan de la ciudad y le culpa de no disponer aún del suelo de La Pecuaria y La Formigosa

10.04.2019 | 02:51

Marina Pineda tiene claro que el caso de Izertis "no es el primero" de empresas tecnológicas que se van de Gijón por falta de espacio para ubicar nuevos proyectos o ampliar los que tienen en marcha. Por eso, la concejala socialista promueve una iniciativa plenaria que busca forzar al gobierno de Foro a "rendir cuentas" de su acción en este ámbito en los últimos años.

O inacción, en la reflexión del PSOE, que asegura que no se han cumplido los proyectos -ni los mandatos plenarios en esa línea que se fueron aprobando- para la ampliación del actual Parque Científico en las fincas de La Pecuaria y La Formigosa o el desarrollo de nuevos espacios tecnológicos como el previsto en El Natahoyo reconvirtiendo el suelo de Naval Gijón.

Pineda recordó que la urbanización de La Pecuaria y la compra de La Formigosa quedaron fijadas en enero de 2016 por mandato plenario. "Ninguna de ellas se ha llevado a cabo a día de hoy", sentenció la concejala. Otro mandato plenario, esta vez de marzo de 2018, imponía establecer un plan para el desarrollo de espacios destinados a empresas que quisiesen instarse en el Parque Tecnológico o ampliar sus instalaciones. "La respuesta de Foro, la de siempre, ninguna. Siempre se nos decía que no urgía, que aún quedaban parcelas y ahora es cuando salta de verdad el problema del que llevábamos tanto tiempo advirtiendo", explicó la concejala del PSOE.

La edil socialista también reprocha al gobierno forista que desoyera su propuesta de comprar los terrenos de Naval Gijón para hacer ese polo tecnológico del que, recuerdan, ya había hablado la anterior alcaldesa Paz Fernández Felgueroso, estaba en el PGO de 2011 y ahora es la base del proyecto "Distrito azul" que presenta el equipo forista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído