Una ruta con todas las tiendas de moda para no perderse los mejores establecimientos. Es la propuesta que acaba de lanzar la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (ADYMO) en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, con el objetivo de dar una mayor visibilidad y dinamizar al comercio de moda en la ciudad.

De esta modo, se ha diseñado un Mapa de Tiendas de Moda con una ruta establecida para poder realizar compras de ropa, y complementos, pensado tanto para clientes de Gijón como para los turistas que visiten la ciudad, de manera que tengan una referencia para saber a qué tiendas pueden acudir para llevarse una prenda de moda.

En el mapa participan por ahora más de una treintena de comercios, "aunque son pocos para los que hay", reconoce la Asociación de Diseño y Moda, que tiene en mente seguir sumando tiendas de toda la ciudad a este novedoso plan, que podría extenderse a todos los barrios.

De momento se ha llevado a cabo en algunas tiendas multimarca del eje comercial central y de la zona de El Llano, y "quiere ser una experiencia piloto con el objetivo de segur creciendo", indica Teresa Laso, presidenta de la asociación.

La presentación del mapa se celebra hoy en el transcurso de un desayuno informativo en el que se reunirá un nutrido grupo de comerciantes que han participado en este proyecto pionero en la ciudad.