La Sección Octava de la Audiencia Provincial acogerá mañana el juicio contra un hombre acusado de tráfico de droga en la zona del Puerto Deportivo. La Fiscalia solicita para el acusado cuatro años de prisión.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 4.30 horas del día 28 de enero de 2018, el acusado fue sorprendido por funcionarios de Policía cuando se encontraba en la zona del Puerto Deportivo llevando consigo 14 papelinas que contenían 2,52 gramos de ketamina, con un valor de 116 euros, y 2,68 gramos de MDMA, con una riqueza del 80% y un valor de 112 euros, sustancias que pretendía destinar a la venta.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud. Y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 300 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 100 euros impagados.