Está previsto que el Consejo de Ministros autorice en la reunión de hoy al Ministerio de Fomento a licitar el contrato de obras para construir un tercer carril en la "Y" asturiana. Será el único proyecto de relevancia para el Principado que se ponga sobre la mesa hoy, tras posponer la aprobación del convenio del plan de vías de Gijón hasta el próximo miércoles.

Así, hoy se dará el visto bueno a la ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, en su tramo entre el enlace de Lugones y el de Matalablima, en los términos municipales de Oviedo y Siero. La obra tendrá un valor estimado de 23.268.490,65 euros y una longitud aproximada de 3,8 km.

Las actuaciones a ejecutar consistirán en la ampliación de las calzadas de la Autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y de Matalablima (del p.k. 21+660 al 25+450), mediante la construcción de un tercer carril, ocupando parte de la mediana. Asimismo, incluirán la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo, aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario. Tras el visto bueno del consejo de Ministros, Fomento está convencido de llevar la obra a buen término.