Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín y Ana Castaño, se reunieron ayer con representantes de los colectivos culturales que tienen su sede en la remozada Escuela de Comercio, quienes les plantearon sus principales preocupaciones con el equipamiento.

La primera pasa por el cierre del centro los fines de semana, "lo que dificulta la realización de actividades o la visita a exposiciones". Para Martín, "tiene poco sentido, sobre todo considerando que la mayor parte de los equipamientos municipales que tienen actividad cultural tienen horarios más amplios y accesibles", como el Centro de Cultura Antiguo Instituto, situado a escasos metros.

La otra queja, apoyada por IU en las últimas semanas, es la prohibición de venta de libros en espacios municipales. Algo que, para Martín, "es un sinsentido" que "ha generado bastante malestar y desconcierto" entre estos colectivos culturales, que cuentan entre sus actividades habituales con la presentación de libros. "Las cuatro entidades radicadas en la Escuela de Comercio enriquecen la vida cultural de la ciudad", concluyó Martín.