12 de abril de 2019
12.04.2019

Solicitan ocho años de prisión para el hombre que asestó una puñalada en el cuello a un vecino en El Cerillero

"Vengo a por ti y te voy a matar", amenazó el encausado a su víctima, que sufrió un "muy elevado riesgo vital"

12.04.2019 | 10:09
Establecimiento donde tuvieron lugar los hechos

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 8 años de prisión, 10 de alejamiento y 8 de libertad vigilada para el hombre que asestó una puñalada en la yugular a un vecino en un bar del barrio de El Cerillero, en abril de 2018.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, sobre las 21,40 horas del día 2 de abril de 2018, accedió al interior de un bar del Camino de Rubín en Gijón y al ver que en el mismo se encontraba su vecino, nacido en 1963, con quien no mantenía una buena relación, se dirigió hacia el mismo, diciéndole: "Ahora que no estas borracho, te acojonas", instándole a salir fuera del bar, a lo que el hombre accedió.

Una vez en la puerta del establecimiento, el procesado, sin mediar palabra, con ánimo de acabar con la vida de su vecino, sacó de la zona de la espalda un cuchillo de monte con empuñadura de unos 22 centímetros de largo, hoja de unos 10 centímetros de largo y 2,5 centímetros de ancho, y que acababa de recoger recién afilado de un establecimiento de reparación de calzado y cuero, y le asestó un profundo corte en el cuello, al tiempo que le decía: "Vengo a por ti y te voy a matar". A continuación el procesado abandonó el lugar.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones graves lesiones que precisaron, entre otras, una intervención quirúrgica de urgencia y una traqueotomía también de urgencia. Tardó en curar 308 días, 36 de los cuales estuvo hospitalizado, 30 de ellos en la UVI. Le han quedado varias secuelas y sufrió un muy elevado riesgo vital, soslayado por la pronta asistencia médica recibida.

El agresor lleva desde el 4 de abril del pasado año en prisión provisional. La Fiscalía considera ahora que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita que se condene al procesado a 8 años de prisión y prohibición de aproximarse a su víctima a menos de 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar frecuentado por el mismo, así como de comunicarse con él durante 10 años. El Ministerio Fiscal interesa asimismo, que se imponga la medida de libertad vigilada por un periodo de 8 años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice al perjudicado con 19.920 euros por las lesiones ocasionadas, con 75.000 euros por las secuelas y con 6.000 euros por el daño moral, más los intereses legales correspondientes. Y que indemnice al Sespa con 34.588,18 euros por los gastos médicos ocasionados, también más los intereses legales oportunos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad