La segunda subasta de la parcela de la Autoridad Portuaria en el solar de Naval Gijón está en la linea de salida después de que el consejo del Puerto aprobara ayer la convocatoria de la citada subasta.

Los consejeros ya había dado su parecer favorable a esta venta de patrimonio en la sesión el pasado 22 de febrero. Sin embargo, antes de la aprobación definitiva que tuvo lugar ayer, la decisión debía de ser validada por Puertos del Estado, tras esto último y la aprobación de ayer por el Consejo, la tramitación para poder subastar los 38.848,24 m2 que posee la Autoridad Portuaria en el solar de Naval Gijón con un precio de salida de 5,54 millones de euros.

La primera subasta de ese terreno, en 5,05 millones de euros, quedó desierta en 2017. El solar tiene una superficie total de 60.036 m2 y el resto del mismo pertenece a Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (Pymar), quien se los quedó durante la quiebra del antiguo astillero, para compensar parte de los avales que le había concedido y que le ejecutaron.

El gobierno local gijonés ha planteado que el solar de Naval Gijón se destine a desarrollar un área empresarial para albergar empresas de la economía azul, una zona deportiva y el campus del mar. La tasación encargada por el Puerto para la subasta calcula que las oficinas puedan venderse a 1.504,21 euros el metro cuadrado.